Loading...
NOTICIAS & FARANDULA

Pacho Marchán comparte historias, a través de sus melodías

FUENTE OFICIAL https://www.elmercurio.com.ec/641319-pacho-marchan-comparte-historias-a-traves-de-sus-melodias/

Patricio Marchán Cabrera, el cantautor cuencano de 28 años, es odontólogo de profesión, pero ha enfocado su vida al arte musical. En el 2010, debutó con éxito su tema ‘No se sienta sola’. En su carrera artística tiene un álbum con canciones inéditas, titulado “Un tipo normal”, el mismo consta de quince historias, interpretadas en distintos géneros, donde el artista demuestra su versatilidad.

Además, el músico presenta su nueva melodía llamada “Prospecto”, que será lanzada en su cuenta de Facebook. La tonada cuenta la historia de un joven que se enamora de una persona mayor, que no tiene para ofrecerle dinero, ni lujos, pero la intención de quererse, puede superar estas barreras.

¿En qué se inspira para crear sus canciones?
En mis canciones quiero llegar al alma de las personas, darle ambiente a cada historia, el disco “Un tipo normal”, tiene mucho sentido en sus letras, me inspiro en todo lo que pasa a mi alrededor, en lo que veo y en lo que escucho, no necesariamente son historias propias siempre. Cuando escribo trato de crear a un personaje, como un cuento o guión de una película, para que la gente pueda identificarse fácilmente, quien las escuche se sentirá el protagonista.
¿Cómo ve usted el apoyo al talento local y nacional?

Yo busco que haya interés, estamos rodeados de personas con talento, que pueden apoyar mucho a la sociedad, debemos aprender de países como México o Argentina que apoyan a los artistas nacionales, lamentablemente si le preguntamos a alguien del exterior si conoce a alguno de nuestros artistas, el número de personas es limitado, nosotros no valoramos lo que hacemos. Se debe cambiar esa mentalidad, que lo que realizamos los ecuatorianos está por debajo de los demás. Tenemos el talento para compararnos con los artistas que admiramos

¿Cuál es la canción más representativa para usted?

No se sienta sola, es mi canción base, la gente se involucra con mi música a partir de esta canción, que es mi himno.

¿Cómo se siente cuándo está en el escenario?

Siento nervios y emoción, también depende del público, cuando hay gente llena de energía es fácil, pero cuando llegas a lados nuevos y la gente no te conoce, ahí es la primera impresión y en muchos casos es la que vale, siempre debes dar lo mejor, pero siempre hay nervios, los mismos que te dan adrenalina y te conectas con lo que está pasando.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Todo este año lo dedico a la promoción de mi disco, no todos los temas los presentaré por medios de comunicación, sino más bien en redes sociales; me encuentran como: Pacho Marchán.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

No hay una influencia musical única, ya que admiro a muchos músicos, pero está el caso de Sui Géneris, que te cuentan historias de canciones con que te puedes identificar, o Silvio Rodríguez que analizas la letra y la interpretas a tu manera, utilizo letras simples, pero estrofas complejas.

¿Cómo se integra su familia?

Tengo a mis padres que son muy importantes en todo lo que hago, tengo a mis hermanos, dos mujeres y un hombre, yo soy el último, tengo cuatro sobrinos que se han convertido en cimientos, verlos a ellos me ha enseñado mucho de la vida.

¿Qué mensaje envía usted a sus seguidores?

La gente debe darle la oportunidad a sus oídos para que escuche mis canciones, lo único que te hará feliz es cumplir tus metas, para que en un futuro no digas lo pude haber hecho. Lo importante es cumplir nuestros sueños, liberarnos de la barrera que está impuesta por la sociedad. (JVL) (E)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *