Loading...
NOTICIAS & FARANDULA

“Rosa Tequilas”: una poderosa banda femenina

fuente oficial http://www.elmercurio.com.ec/631907-rosa-tequilas-una-poderosa-banda-femenina/

“Rosa Tequilas” es el grupo musical ecuatoriano de power pop integrado por cuatro mujeres, la banda principalmente representa al género femenino, por su paso por Cuenca, visitarón las instalaciones de este medio de comunicación para promocionar su material musical en donde las muchachas a través de la música demuestran su talento y carisma que se refleja en sus canciones.

El grupo está conformado por la vocalista Abryl quien además es cuencana. Karen Noboa desde Ibarra en la guitarra. Melanisha Williams, de Santo Domingo de los Tsachilas, es la bajista. Y en la batería está la menor de la bada Daniela Ruano la quiteña de 19 años de edad.

La agrupación esta bajo la dirección del músico Hugo Ferro (reconocido por su trayectoria junto a Chaucha Kings, La Toquillan entre otros), “La idea de la banda es demostrar sobre es escenario con argumentos reales que no hay una diferencia entre hombre y mujeres para ser un buen profesional, es decir, las chicas son excelentes músicos, son profesionales la igualdad de de género se debe llevar también a los sectores del arte”, expresó Ferro.

Su propósito es homenajear a las voces femeninas de pop de los años 70 y 80, por ejemplo: Rocio Durcal, Amanda Miguel, Daniela Romo, entre otras. Por otro lado, parte del proceso es llagar a hacer temas propios de Rosa Tequilas. “Él me mintió” es uno de los temas de la agrupación el video oficial ya se encuentra en la plataforma virtual de Youtube.

El maquillaje que utilizan las artistas, demuestra la dualidad de la mujer: su lado rosa (sin maquillaje) que es la parte dulce, suave, femenina y la parte tequilas (maquillada) caracterizada por su lado fuerte y enérgico. El maquillaje de las jóvenes está inspirado en el Ecuador, donde se interpreta por medio de la pintura las culturas de nuestro país. (JVL) (E)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *